COMER-VIVIR-AMAR...OS DESEA UNA FELIZ ENTRADA EN EL 2012...SALUD,PAZ Y AMOR!!!!

COMER-VIVIR-AMAR...OS DESEA UNA FELIZ ENTRADA EN EL 2012...SALUD,PAZ Y AMOR!!!!

lunes, 1 de octubre de 2012


¿Nuevas profesiones? ¿Tendencias?¿Modos de vida?


Cuando terminé COU, va a hacer la friolera de 29 años, algunos compañeros tenian meridianamente claro que querían estudiar ( Arquitectura, Medicina, Derecho, Ingeniería  otros lo tenían menos claro y se decidian por Económicas...Empresariales... y los que como yo andábamos mas perdidos que "el teniente Bello", pues teníamos un debate interno con Idiomas, Secretariado, Turismo (a lo que yo me negaba ) por lo que hice la vida imposible a mis padres durante un año decidiendo que estudiar. Bueno, al final encarrilé mi vida y gracias a mis estudios de Interiorismo me he ganado la vida dignamente muchos años ( mas de 15) siendo Escenógrafa en distintas empresas...
Las nuevas generaciones, han cambiado radicalmente y tienen bastante claro que no estudiarán Ingeniería ó Teleco, ( por favor nunca generalizo, que afortunadamente sigue habiendo de todo y siguen saliendo médicos,abogados y físicos y que sigan así...) y se inclinan más hacia nuevas profesiones más creativas como Bellas Artes, Arte drámatico, Comunicación Audiovisual, Diseño de Moda etc...
Pero lo que realmente llama profundamente mi atención, son estos nuevos términos a veces impronunciables, con los que se ganan la vida algunos jovenes de ahora y bastantes con mucho éxito.
Hoy en día hay profesiones como:  "blogger", "egoblogger" ( blog=web+log), "socialité"( 1886 Louis Keller designaba a los pocos privilegiados que componían la alta sociedad americana), "personal shopper"(asesor personal)..."personal trainer"(entrenador personal), "cool hunter"( cazador de tendencias) lógicamente no se estudian...son profesiones inventadas,de gente bien, niñ@s cool y bien posicionad@s, que en general, opinan y miles de personas las siguen...
Reconozco que hay muchos blogs buenísimos, de infinidad de temas, a los que yo personalmente estoy enganchada.
Le doy bastante valor a la creatividad y creo que profesionalmente estos chicos tienen bastante mas amplitud de miras de la que teníamos nosotros. Sé que este tema tiene mucho debate, pero yo no puedo mas que  animarles desde aquí a seguir creando, pensando, opinando y trabajando.
Y con esto me refiero a los que de verdad trabajan seriamente en dichas profesiones...(lógicamente)....


No hay comentarios:

Publicar un comentario